Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

RadioKermés.com, la primera radio digital de La Pampa, llega al espectro radial para aportar una mirada diferente sobre la realidad. Esa visión se construye desde ámbitos diversos (periodismo, arte, deporte, derecho, educación) que, combinados, enriquecen nuevas perspectivas acerca de lo comunicacional y lo social.

Creada por la Asociación Civil El Ágora (entidad dedicada a la defensa y promoción de los Derechos Humanos), esta radio nace como un instrumento de lucha a la hora de exigir y poner en agenda las garantías, defensa y protección de los Derechos Humanos, y las problemáticas e intereses locales. Sin embargo, no se dejan de lado los absolutamente vitales momentos de diversión y esparcimiento que una buena programación -la nuestra- ofrece.

La Asociación Civil El Ágora, con personería jurídica Matricula nº 2124 (dos mil ciento veinticuatro), otorgada mediante resolución nº 255/12 de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registros de Comercios de La Pampa, fue creada el 3 de julio de 2012. Y sus fines son –entre otros–: fomentar, promover, apoyar, desarrollar, difundir y toda otra acción tendiente a la defensa de los Derechos Humanos, entendidos los comprensivos de las personas privadas de libertad, los niños en conflicto con la ley penal, las problemáticas de género, de violencia familiar, institucional, laboral; las víctimas del genocidio, de delitos de lesa humanidad, y en general los derechos de las personas que sufren situaciones de exclusión social y/o de discriminación en cualquier forma o ámbito.

En el grupo que integra la Asociación, se hayan incorporadas diversas visiones de las problemáticas que decidimos afrontar, pero con especial importancia de quienes trabajan en aspectos relacionados con la comunicación y los medios, en coordinación con operadores de Justicia, profesionales del Derecho, docentes, artistas y deportistas.

Desde RadioKermés.com concebimos la comunicación no como un mero aspecto aleatorio del funcionamiento de nuestro trabajo, sino como un eje vertebral de las tareas que desarrolla El Ágora. Por eso, entendimos que, aún sin contar con las licencias estatales (oportunamente concursadas), podemos comunicar utilizando medios alternativos.

RadioKermes.com, una radio de transmisión exclusiva por internet (al menos por ahora) nos permite animarnos a experimentar en una vía que presenta más desafíos que certezas, pero que acorta los tiempos en la batalla contra la uniformidad de voces, contra las corporaciones mediáticas instaladas en nuestra provincia y también contra la información sesgada por intereses netamente económicos.

RadioKermes.com defiende, cree y sostiene, por un lado, que la comunicación, así como la información, es un derecho y, por otro, que la pluralidad de voces es la única forma de garantizarlo. De ahí que al grupo que integra RadioKermés.com se hayan incorporado múltiples visiones acerca de la problemática que decidimos afrontar, pero con especial importancia las de quienes trabajan en aspectos relacionados con la comunicación y los medios, en coordinación con operadores de Justicia, profesionales del Derecho, docentes, artistas y deportistas.

Sabedores de los históricos problemas y prejuicios que sufren las organizaciones civiles para difundir y comunicar sus ideas y proyectos, sus planteos y visiones del mundo, desde El Ágora consideramos que contar con un órgano de difusión como lo es una radio es un aspecto neurálgico para la articulación de nuestros proyectos.

Para nosotros, para la radio, la comunicación no es una herramienta de lucro, sino una actividad transversal, una herramienta que busca provocar un cambio social y producir sentido en el espacio público. Despojados de la lógica que prima en la mayoría de los medios provinciales, donde resaltan los multimedios y los grupos económicos dedicados al negocio, la mayoría de las veces desinteresados de la problemática local, planteamos un modelo de comunicación que no persigue el objetivo de la rentabilidad y la acumulación, sino la posibilidad de satisfacer demandas sociales locales.

Además de todo eso, a nosotros nos encanta esta radio y esperamos que a ustedes también.

Publicidad

Contactános!

Balcarce 420
Toay, La Pampa ,Argentina
+54 (02954) 38 11 11
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.radiokermes.com
  • ¿Dónde está Santiago Maldonado?