Publicidad
Publicidad
Publicidad

Noticias

Publicidad
Publicidad

chichi neitorLa música como experiencia biológica y social capaz de unir universos. Así entiende a la música Chichi Neitor. Reflexiona sobre cómo las personas hacemos y escuchamos música en la actualidad y nos propone cuestionarlo todo. “La música no es algo que te pasa a vos. La música es algo social. Es algo que nos conecta con otra cosa que está no solamente adentro mío” dice y continúa “la música antes de tener ese título y esa carátula estaba asociada a la física, a la astrología, a la filosofía, a mirar el cielo. Entonces ¿qué nos pasó que la redujimos tanto?” se/nos pregunta.

Chichi Neitor es música, lesbiana, docente, vegana, curiosa, estudiosa, leonina, es fuego y es dragón. Y como tal habló.
La charla con Des-Generadx anduvo en “La Calesita” por Puelches; por “María Polenta” y un nuevo disco que ya se viene; por su convocatoria a lesbianas, travas, maricas, trans, nb, mostrxs y mujeres que quieran entrenamiento como bajista; por su trabajo como docente de matemáticas y el convite a atrevernos a dejar de lado la lógica del modo secuencial causa y efecto para entender su correspondencia. “Hay una línea, una dirección en la que es imposible determinar el sentido en que esa dirección se mueve. Pero, como tenemos esta mente que necesita comprender en términos del lenguaje y al lenguaje hay muchas cosas que se le escapan, tendemos a polarizar, a simplificar” dice y se disculpa por el nivel de abstracción de la charla que acá te dejamos como una invitación a la reflexión y al disfrute para enfrentar a este “plan entristecedor que nos escinde de nuestra capacidad creativa”.

Siguiente >
Publicidad
  • "El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza". Rodolfo Walsh