Publicidad
Publicidad
Publicidad

Noticias

Publicidad
Publicidad

Un equipo de Radio Kermés estuvo presente en el Encuentro de Mujeres que se hizo en Chaco. Dagna Faidutti hizo las tomas que se publicación a continuación, y que constituyen apenas una tanda de todo el material.

Más fotos de Dagna Faidutti, para Radio Kermés, en el Encuentro de Mujeres en Chaco.

ConCHACOnconcha

Octubre 18, 2017

encuentro chaco 2017 01Y esperaron. Eran las dos de la tarde. Ya habíamos decidido la nueva sede para el 2018. Ya en nuestras charlas planificábamos la ropa de abrigo, los colectivos y hasta los lugares donde alojarnos en Puerto Madryn. Ya estábamos en esa, organizando la próxima. Ya muchas, la mayoría, en las rutas regresábamos a nuestras provincias. 
Ahí fue cuando notaron que las calles recuperaban sus ruidos habituales.  
No había cánticos y se asomaron. 
Asomaron sus cabezas, las mismas que por tres días mantuvieron asustadas y escondidas en sus prepucios arrugados.
Y vieron.
Vieron que quedábamos pocas. 

encuentro chaco 2017 02

Tres días antes, cuando empezamos a cubrir las calles, uno le dijo a su esposa, “son tantas que no puedo mirarlas”. Fuimos tantas que el miedo, por unos días, cambió de cara.

encuentro chaco 2017 03

 

El feminismo marchó organizado por las calles de Chaco y le gritó a la Iglesia Católica Apostólica y Romana,  “vení Bergoglio, vení mirá, las aborteras cada día somos más”. Seguimos nuestro camino  y ellos esperaron hasta que fuéramos pocas. Detrás de sus escudos, debajo de sus cascos y provistos de armas largas amenazaron a las rezagadas.

encuentro chaco 2017 04

 

Por momentos se animaban un poquito y nos denigraban estando de a dos o de a tres. Algunos machulengos se esforzaron todo el tiempo para hacernos sentir que el patriarcado es el que manda.  Y a esos, los portadores de pija, les respondíamos con nuestras compañeras travas, las orgullosas minas con pija, nuestras hermanas.

encuentro chaco 2017 05

 

Nos veían como antílopes. Depredadores cuya estrategia siempre estuvo clara.

La nuestra fue el debate, la escucha, la organización, la búsqueda de les otres, las ideas y las conclusiones, la sororidad ante todo para fortalecer hermandades, construir más y más redes, federalizar el alcance de un abrazo indestructible y protector. Querernos, amarnos, respetarnos, entendernos y cuidarnos.  Construirnos.

encuentro chaco 2017 06

 

Volvemos siendo otras. Más fuertes y mejores. Ese es el efecto que tienen los Encuentros Nacionales de Mujeres. Nos construye desde adentro y se nos salen para afuera las tetas, los pelos y las voces.  Porque ser mujer es una construcción. No nacemos, nos hacemos. Y hasta nos damos el gusto de preguntarnos si siempre queremos ser mujeres. Tal vez no siempre. Tal vez un rato sí y otro poco no. Porque cuando creen que se acercaron a nuestro pensamiento nos cagamos en el binarismo y les zampamos en la geta que hay tantos géneros como personas.

encuentro chaco 2017 07

 

¿Y saben qué? Vamos a seguir y seguir y seguir hasta que el mundo sea todo feminista. No vamos a parar, a parar, a parar hasta que el patriarcado sea destruido y podamos ser libres, libres, libres  de toda opresión machista. Mientras tanto, ¡no nos calmamos una mierdaaaaaaa!

Porque se nos da la gana de ser putas, travestis y lesbianas.

Texto: Verónica Mac Lennan

Fotos: Dagna Faidutti

 

 

Siguiente >
Publicidad

Contactános!

Balcarce 420
Toay, La Pampa ,Argentina
+54 (02954) 38 11 11
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.radiokermes.com
  • ¿Dónde está Santiago Maldonado?