Publicidad
Publicidad
Publicidad

Noticias

Publicidad
Publicidad

sasa testa“Cuando un grupo, un holding o una persona, tiene el capital económico para acceder al capital cultural y decide hablar sin conocimiento y utilizar un lenguaje peyorativo o patologizante, no es ignorancia, sino que es comodidad”.

 “No me identifico en el binario de varón mujer. Sí me autopercibo como una persona de género fluido y por lo demás soy como cualquier ser humano”, dijo Sasa Testa, el lunes pasado, en Des-Generadx, por Radio Kermés.

Es Profesxr de Castellano, Literatura y Latín. Especialista Superior en Conducción de las Instituciones Educativas de Nivel medio y Equivalentes. Especialista Superior en Profesorx Tutorx. Está cursando una Maestría en Estudios y Políticas de Género (UNTREF). El libro “La existencia de la Mocha Celis o la visibilidad en la invisibilidad educativa” es de su autoría, de Editorial La mariposa y la iguana (2016). Dicta clases en el nivel medio.

“Tras una ofensa trascendental, no únicamente a mi personas”  en el tratamiento de la diversidad de género en medios de comunicación masivos, Sasa Testa realizó tres denuncias por las que aún espera una respuesta y no admite como docente que es “el derecho a la ignorancia”.

En la entrevista realiza un análisis sobre la invisibilidad del colectivo de la disidencia de género como una más de las tantas formas de las disidencias que hay en la sociedad. “Basta con mirar cuanta gente duerme en la calle para darte cuenta que hay varios disidentes”, dijo.

Sasa define que “a priori, la idea de la heterosexualidad obligatoria” es una "máquina de reproducción del sistema capitalista”. Una vez observado esto comprendés que “todo aquello que no puede ser encajado adentro de una norma, o de una lógica binaria y capitalista, queda en la periferia, en el campo de lo abyecto. Parecería ser inenunciable, como si esas vidas fuesen inenarrables, como si esos cuerpos no habitasen un espacio público”.

Acá te dejamos el audio completo de una charla profunda, presica y cuestionadora de temas tales como el sistema educativo, la ESI, el aborto y el feminismo entre otros varios temas fundamentales.

 

(La foto es de Sebastián Freire)

florencia guimaraes garcíaFlorencia Guimaraes García es fotógrafa, activista travesti en descolonización, sobreviviente de prostitución, abolicionista,  abortera, feminista, comunista y matancera.

Desde su lugar, ese, con el que se define, habló con Des-Generadx el lunes 31 de julio por Radio Kermés y desplegó su “Furia Travesti”, la misma que da nombre a su muestra fotográfica y que la ubica como una “orgullosa traidora al patriarcado”. Próxima al lanzamiento de su libro autobiográfico "La Roy -  Revolución de una trava" de Ediciones Puntos Suspensivos, compartió sus experiencias de vida y sentó postura sobre varios temas con claridad y precisión.

“Cuando hablan de la autonomía, de la libertad de los cuerpos”, desde el discurso de la libre elección en relación al sistema prostituyente “a mí me salta la térmica”, dijo y se preguntó “¿qué le quieren entregar al Estado cuando quieren reglamentar?

Acá te dejamos la entrevista completa. 

Siguiente >
Publicidad

Contactános!

Balcarce 420
Toay, La Pampa ,Argentina
+54 (02954) 38 11 11
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.radiokermes.com
  • Sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido. 

     

     

    Rodolfo Walsh, Carta abierta a la Junta Militar