Publicidad
Publicidad
Publicidad

Noticias

Publicidad
Publicidad

Luciana Guerra
Luciana Guerra  es profesora de Filosofía, lesbiana, feminista, militante de la colectiva Las Azucenas de La Plata, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de la Campaña Abolicionista Ni una Mujer más Víctima de las Redes de Prostitución.

 

Habló con Des-Generadx sobre su experiencia en el aula y el disfrute de encontrarse con las estudiantes en las marchas Ni Una Menos; sobre el sistema educativo y la búsqueda de grietas que permiten avanzar sobre las prácticas sexistas hegemónicas; sobre la batalla constante en torno al paradigmático caso de Sandra Ayala Gamboa. Habló sobre prohibicionismo, reglamentarismo y abolicionismo. Fundamentó la lucha porque la prostitución no sea destino.  

Evaluó la creciente tasa de feminicidios y consideró que “cuando avanzamos las mujeres, travestis y lesbianas, el patriarcado intensifica sus mecanismos de violencia en un mensaje disciplinador”. 


Recorrió una gran cantidad de temas fundamentales de la agenda feminista en tiempos de un Papa Argentino en el que a pesar de todo logramos "socorrernos y decidir sobre nuestros cuerpos".

 

 

ana maría fernándezEs Doctora en Psicología, Psicoanalista, Analista Institucional, Titular de Teoría y Técnicas de Grupo e Introducción a los Estudios de Género de la Facultad de Psicología de la UBA.
A contramano de los saberes científicos instituidos, en estos momentos lleva adelante una investigación en torno a la diversidad sexual, como en su momento ya lo hiciera sobre las fábricas recuperadas.
Autora de numerosos libros, Ana María Fernández, habló con Des-Generadx, el lunes 12 de junio por Radio Kermés sobre sus combates, su posicionamiento existencial, el desasosiego por el presente de Argentina de la cual rescata: “las maravillosas movilizaciones en la calle”.
Acá te dejamos la entrevista completa. 

Siguiente >
Publicidad

Contactános!

Balcarce 420
Toay, La Pampa ,Argentina
+54 (02954) 38 11 11
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.radiokermes.com
  • Sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido. 

     

     

    Rodolfo Walsh, Carta abierta a la Junta Militar