• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

La inflación de julio fue del 7,4%


Detalles
Publicado: 11 Agosto 2022
  • Economía
  • INDEC
  • Inflación

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que el indicador registró un aumento del 1,9% respecto de junio, y 71% interanual. 

El Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4% mensual, y acumuló en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 71%, agregó el organismo.

precios

El 7,4% de julio estuvo en línea con lo que esperaban los analistas privados relevados por el Banco Central e igualó la mayor marca del año que se dio en marzo.

El rubro que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura, con el 13,2%, explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 10,3% y en Restaurantes y hoteles, 9,8%, esta última también comprendida en el marco del receso de invierno.

Además, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco con el 6,4%; de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, 4,6%; de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud 6,8%.

En tanto, los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación subieron 5,5%; y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación, 6,1%

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas del 6% ” fue la de mayor incidencia en todas las regiones” destacó el Indec.



Advertisement

También te puede interesar...

El fin del manicomio, "una lucha por la dignidad del ser humano"

Despedida a Emiliano Galende, figura clave de la psiquiatría, el psicoanálisis y la lucha por la desmanicomialización en América Latina. 

Publicado el 30/07/2025
Un fallo judicial volvió a garantizar el derecho a huelga de los trabajadores

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que protege el derecho a huelga de los trabajadores aeronáuticos.

Publicado el 30/07/2025
Marta López Luaces presenta "Urbanización X" en 451 Libros

“Urbanización X” es una novela estremecedora sobre el poder, la violencia, el control social y económico y, al mismo tiempo, sobre la disidencia de quienes buscan otro camino.

Publicado el 30/07/2025
Ataque de Israel a Palestina: "es un genocidio reproductivo"

 Además de condenar el ataque de Israel, desde Judies por Palestina, expresaron su rechazo a la posible visita de Netanyahu a la Argentina. 

Publicado el 30/07/2025
Portazo del PJ en la Legislatura: "nosotros somos mayoría, ellos son un rejunte"

La legisladora, Patricia George, aseguró que la falta de la firma de vernistas en el comunicado contra el futuro embajador estadounidense en Argentina, se debió al receso legislativo. 

Publicado el 30/07/2025
Familias del barrio Atuel reclaman a Camuzzi y al consorcio por cortes de gas

En pleno invierno, varias familias del barrio Río Atuel deben enfrentar el frío sin gas, luego de que Camuzzi decidiera retirar medidores y exigir el readecuamiento de las instalaciones del servicio. 

Publicado el 30/07/2025
Legislativas: sin Berhongaray, Torroba propone a Marcela Coli

Entrevista de Radio Kermés con el referente radical, Francisco Torroba dio por hecho que Berhongaray no será candidato y también propone a Poli Altolaguirre.

Publicado el 30/07/2025
Dirigentes de clubes destacan la inversión en Deportes

Diferentes instituciones deportivas reconocieron la decisión de incrementar el presupuesto provincial para el área.

Publicado el 30/07/2025
Terremoto en Rusia y alerta de tsunami en todo el Océano Pacífico

Terremoto en Rusia y alerta de tsunami en todo el Océano Pacífico.

Publicado el 30/07/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe