• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

Ziliotto y Zabaleta firmaron convenio para transformar planes en empleo registrado


Detalles
Publicado: 09 Septiembre 2022

El ministro de Nación Juan Zabaleta participó junto al gobernador de La Pampa del aniversario de Catriló. 

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participó este viernes de los actos conmemorativos por el 125° aniversario de Catriló. Fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Ricardo Delfino, con quienes compartió el desfile del cual formaron parte escuelas, jardines, talleres, clubes, bomberos, policías y organizaciones civiles.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al EPI “Bichitos de Miel”, para recorrer las obras de remodelación: la construcción del SUM, cocina, baño y depósito, oficinas administrativas, patios, espacios exteriores con propuesta lúdica e instalación completa de servicios de electricidad, sanitarios y gas. La inversión total de las reformas fue de $ 7.800.000 y beneficiará a 147 niños y niñas de entre 45 días y 4 años.

“Hoy venimos a acompañarlos en este cumpleaños 125 y a la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil que como en toda la provincia de La Pampa y en toda la Argentina estamos construyendo, para que sus hijos, sus hijas, sus nietos y bisnietos puedan tener un lugar de integración donde puedan hacer el camino de las políticas educativas”, destacó Zabaleta y añadió: “Y venimos a comprometernos, también en nombre de presidente, a redoblar los esfuerzos para con la provincia de La Pampa y con la ciudad de Catriló, cuenten con nosotros, vamos a trabajar siempre a la par”.

El intendente agradeció la presencia del titular de la cartera social y afirmó: “Tenemos un municipio en el que trabajan un grupo de personas comprometidas que planifican y proponen proyectos que luego son puestos en marcha por otros equipos que acompañan y eso hace que se pueda trabajar optimizando recursos humanos. Nuestra manera de trabajar es con la gente, poniendo el cuerpo todos los días y atendiendo a cada uno de los vecinos y vecinas que solicitan nuestra presencia”.

Luego, el ministro y el gobernador firmaron un acuerdo de cooperación para la implementación del Programa “Puente al Empleo”, con el objeto de transformar de manera gradual los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad; mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Al respecto, el ministro señaló: “Venimos a firmar un convenio con la provincia de La Pampa para adherir a un programa que se llama Puente al Empleo que es eso, es transformar los planes sociales en trabajo registrado. La Pampa es una de las provincias en Argentina con menor índice de desocupación y nos va a permitir eso que podamos incorporar los beneficiarios y beneficiarias de los planes sociales al empleo formal, al empleo registrado, al trabajo”.

Por su parte, Ziliotto resaltó: “Quiero trasladarle, a partir de la presencia de Juan Zabaleta, un ministro de un gobierno con una mirada y una agenda federal, que en la provincia de La Pampa significa hoy una inversión casi inédita de recursos nacionales en cada una de las 80 localidades. Los ministros y ministras de este gobierno vienen a La Pampa a traer respuestas. Y lo vemos en cada una de las localidades donde se están construyendo CDIs, se está haciendo pavimento, escuelas, jardines de infantes. Es nada más y nada menos que el producto de trabajar articuladamente. Esta es la Argentina real que trabaja y que vive todos los días viendo cómo mejora la calidad de vida de cada uno. Los invito a pensar, proyectar y seguir trabajando en conjunto”.

En el marco del programa, los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses, dentro del cual el Estado subsidiará la mitad del salario y habrá un descuento del 100 por ciento de las cargas sociales. En tanto, el titular del Potenciar Trabajo accede, a través del programa, al empleo registrado y se le brinda el salario de convenio.

La UNLPam auditará el Potenciar Trabajo

Zabaleta convocó a realizar “una tarea conjunta, importante, y una de ellas es sumar los resultados de una auditoría del Plan Potenciar Trabajo que pusimos en marcha para verificar la situación del millón trescientos mil beneficiarios en todo el país”.

En ese contexto precisó que, en La Pampa, ese trabajo estará a cargo de la Universidad de La Pampa. “Será en función de dos cuestiones concretas: cuidar al beneficiario y garantizarle el acceso al empleo y al sostenimiento de sus tareas. Queremos como Estado recuperar el rol de los programas sociales, dijimos y lo reiteramos: ningún beneficiario tiene que poner plata ni cuotas, ni ir a movilizarse si no quiere hacerlo, queremos cuidar al beneficiario y pretendemos tender el Puente al Empleo, tal como dice el Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández”, concluyó.

Acompañaron al ministro Zabaleta el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Política Sociales, Marisol Merquel; el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, entre otros funcionarios.

 



Advertisement

También te puede interesar...

Comienza el Festival ENTRÁ, en defensa del Instituto Nacional del Teatro

Durante siete días, se presentarán nueves obras de producción pampeana en Santa Rosa, General Pico e Intendente Alvear.

Publicado el 03/07/2025
Nueva suba de la tarifa de gas

Con una resolución oficial, el gobierno busca reforzar el financiamiento del sistema, trasladando el costo a los usuarios finales.

Publicado el 03/07/2025
Elecciones: el PRO confirmó que "no tiene ninguna limitante" para el armado electoral

Entrevista de Radio Kermés con la senadora del PRO, Victoria Huala.

Publicado el 03/07/2025
La Pampa, entre las provincias con mayor densidad de empresas del país

A nivel nacional, el informe muestra un retroceso preocupante: la Argentina perdió más de 55.000 empresas en los últimos doce años, pasando de 610.000 en 2013 a 554.600 en 2024.

Publicado el 03/07/2025
Chocolate y churros para inaugurar la semipeatonal

La jornada del 9 de julio incluirá propuestas para la comunidad: chocolate caliente, churros y pastelitos ofrecidos por el Ejército Argentino, un recital de El Entrevero y de Laura Gómez Weizz, quienes sumarán música y emoción a la tarde.

Publicado el 03/07/2025
Por un nuevo escándalo, se cayó la sesión en Diputados

Este 2 de julio se debatían en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES, pero la sesión cayó.

Publicado el 03/07/2025
Bullrich y Espert desataron un show de la persecución política

El Ministerio de Seguridad, con la complicidad de la jueza Arroyo Salgado, le cumplió el deseo a Espert de encarcelar a sus opositores. Este miércoles se sumaron cuatro nuevos detenidos.

Publicado el 03/07/2025
Autorizaron a Lula a visitar a Cristina en su casa

Será el primer presidente en funciones que se reunirá con ella en su casa de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria hace casi 20 días.

Publicado el 03/07/2025
Presentaron el proyecto para recuperar fondos provinciales

Una amplia mayoría de legisladores de oposición formalizó la iniciativa para ponerle un freno el manotazo que Milei le da los recursos federales.

Publicado el 03/07/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe