• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

Más de 300 estudiantes participarán del concierto "40 años de Música y Memoria"


Detalles
Publicado: 31 Octubre 2023
  • Culturas
  • 40 años de Democracia
  • Orquestas

El eventos se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre a las 20:30 horas en el Polideportivo del Barrio Butaló. 

Más de 300 niños, niñas y jóvenes, junto con sus profesores y profesoras, protagonizarán el concierto "Música y Memoria" organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa. Este evento tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 8:30 p.m. en el Polideportivo del Barrio Butaló, que se encuentra en Santiago Álvarez 348. Agrupaciones de Machachín, General Acha, General Pico y Toay llegarán a Santa Rosa para ejecutar sus saberes musicales en conmemoración a los 40 años del retorno democrático en el país. 

Las orquestas se pertenecen al programa provincial "Sonar en Clave" una propuesta de ayuda a los estudiantes en sus trayectorias escolares, que les brindan más tiempo para aprender y los conectan con diferentes aspectos culturales como la música. A través de este programa el ministerio busca integrar con las materias tradicionales nuevos saberes y ofrecer oportunidades artísticas a los y las estudiantes de distintas localidades de la provincia.  

El concierto podrá verse en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación Provincial.

Participarán las agrupaciones: Coro del Colegio Secundario Marcelino Catrón de Santa Rosa, Coro del Colegio Secundario Elida Salas de Rancul, la Orquesta Latinoamericana y Taller de Canto del Colegio Secundario Zona Norte de Santa Rosa, la Orquesta de la Escuela N° 82 de Macachín, el Ensamble del Colegio Secundario Mariano Acha de General Acha, la Camerata de Cuerdas y Taller de Canto del Proyecto Escuelas “i” de Santa Rosa, el Ensamble de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 2 Wengan de Santa Rosa, los Ensambles del CREAr de Santa Rosa, los Talleres del Colegio Secundario Olga Orozco de Toay, del Colegio Secundario Edgar Morisoli de Santa Rosa y del Proyecto Escuelas “i” de General Pico.



Advertisement

También te puede interesar...

Bensusán exigió que la dirigencia peronista no se haga la distraída

El senador no quiso hablar de 2027 y reclamó que intendentes como Luciano di Nápoli y Fernanda Alonso banquen a los candidatos del PJ pampeano.

Publicado el 05/08/2025
Chicana a la UCR: "al peronismo pampeano le sobran candidatos"

Declaraciones del gobernador, Sergio Ziliotto, sobre el acompañamiento a pymes, intimación a Nación y elecciones legislativas. 

Publicado el 05/08/2025
Bensusán calificó como "una barbaridad" los vetos de Milei

El legislador pampeano, Daniel Pablo Bensusán, prefirió no hablar del 2027 y consideró que todo el peronismo debería tener como objetivo apoyar y acompañar en las elecciones legislativas de este año. 

Publicado el 05/08/2025
Crisis económica y elecciones: "el peronismo debe generar una esperanza"

Entrevista de Radio Kermés con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá. 

Publicado el 05/08/2025
Ataque a la cultura: "hoy las bibliotecas populares estamos abandonadas"

Diana Sales, titular de la Biblioteca Popular Edgar Morisoli, comentó la situación de las bibliotecas populares.

Publicado el 05/08/2025
Provincia en contra del veto: "la única salida de las crisis es con todos adentro"

El gobierno provincial pidió a los legisladores nacionales sobre todo a "Martín Ardohain y Martín Maquieyra, que siempre han acompañado sistemáticamente las políticas del gobierno nacional". 

Publicado el 05/08/2025
Marchas en todo el país en contra del veto a la emergencia en discapacidad

El sector se moviliza hoy para rechazar el veto de Javier Milei a la ley de Emergencia en Discapacidad.

Publicado el 05/08/2025
La Pampa intimó a Nación ante otra apropiación de recursos de las provincias

El gobernador, Sergio Ziliotto, no descarta iniciar acciones legales. 

Publicado el 05/08/2025
"Si no llegaran a fin de mes, la calle estaría llena de cadáveres"

El Presidente negó que los argentinos tengan problemas económicos, calificó la queja de "pelotudez" y dijo que es un "insulto" a quienes se esfuerzan.

Publicado el 05/08/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe