• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

"Los trabajadores activos deben salir a las calles"


Detalles
Publicado: 13 Marzo 2024
  • Política
  • ATE
  • Jubilados

Este miércoles, jubilados y jubiladas de ATE Santa Rosa convocaron a una jornada de debate con todo el sector trabajador. 

Noelia Guzmán, presidenta del centro nacional de jubiladas y jubilados de ATE, analizó el panorama nacional y las medidas del gobierno nacional contra las y los jubilados del país, en ese marco, resaltó que es preciso que las y los trabajadores se movilicen. 

La representante de las y los jubilados de ATE se refirió al actual gobierno y señaló como desastrosas las políticas que lleva a cabo. "El ajuste que este gobierno está haciendo con los trabajadores jubilados y los trabajadores en general es desastroso; pretende cerrar el Inadi, Télam y así quiere llevar adelante el cierre de varias empresas, dejando a más de 150 mil compañeros en la calle, algo que también afecta a nuestras cajas, porque son menos aportes a nuestra caja”.

“Nosotros estamos en esta lucha, en la calle permanentemente. Hemos armado una mesa de trabajo con jubilados que no son de ATE para enfrentar este ajuste del gobierno. Mañana se discutirá un proyecto de Pichetto para modificar la ley de movilidad nuestra, que es un engaño y que no lo discuten con quienes lo tienen que discutir, o sea con nosotros, además pretenden tratarlo sin haber pasado por comisión”, remarcó.

Sobre el proyecto que se debatirá este miércoles, especificó: “quieren darnos un aumento de acuerdo a la inflación, pero deberían pensar en elevar el piso, porque hoy la mínima no llega a los 200 mil pesos y un jubilado necesita mínimo 500 mil pesos para al menos pagar la comida, ni siquiera estoy hablando de hacer viajes ni nada”.

Luego agregó: “hay compañeros que deben elegir entre comer o pagar los medicamentos. Es una situación muy complicada”.

Consultada sobre la respuesta de diferentes organizaciones, consideró: “están muy dormidos, recién ayer se hizo un plenario que hacía años no veía, con más de 400 compañeros delegados. Nosotros salimos todos los miércoles a la calle”, se diferenció. En ese contexto, señaló: “los activos no reaccionan, pero creo que es por miedo, porque este gobierno tiene unos discursos que asustan a cualquiera. La CGT sólo salió el 24 de marzo, creo que deberían estar en la calle”, aseveró.

La representante de ATE también se refirió a los dichos de la canciller Mondino el pasado domingo y lanzó: “decir que no nos deben dar un crédito porque nos vamos a morir, o decir que sacamos un crédito para viajar, eso es una barbaridad, porque sacan un crédito para pagar los medicamentos”, lamentó.

En tanto, sobre el superávit fiscal, Guzmán expresó: “fuimos los que más aportamos a ese superávit, a Milei no le importa que nos caguemos de hambre, él vino a gobernar sólo para los más ricos y no le importa nada”, completó. 

 

 



Advertisement

También te puede interesar...

Nuevas ofertas en el Módulo Despensa del barrio Esperanza

Ofrecerá alimentos frescos, variados y con precios accesibles.

Publicado el 31/07/2025
Por decreto, el gobierno confirmó un bono de $70.000 para jubilados

La suma está congelada desde marzo de 2024. El próximo mes las jubilaciones tendrán una actualización del 1,6%.

Publicado el 31/07/2025
AMUSIM llega con internet a Casa de Piedra y La Humada: "damos respuesta"

 Entrevista de Radio Kermés con el titular del CEC, Rodrigo Genoni.

Publicado el 31/07/2025
I Love Daiana lleva el punk rock a Ruda

Presentará temas inéditos y material de su próximo disco.

Publicado el 31/07/2025
El Coral de La Pampa recorre la provincia con 32 conciertos

El Coral de La Pampa regresa con una gira de 32 conciertos por 30 localidades, destacando el trabajo colectivo de agrupaciones locales y el valor cultural de la música coral.

Publicado el 31/07/2025
Vaciamiento de universidades: gremios docentes evalúan no iniciar las clases

Entrevista de Radio Kermés con el secretario general de ADU, Santiago Audisio. 

Publicado el 31/07/2025
"Un grito federal": gobernadores armaron un frente para competir en las legislativas

Cinco gobernadores anunciaron que competirán juntos en octubre para exigir en el Congreso una mirada federal y obras para el desarrollo del interior.

Publicado el 31/07/2025
La brutalidad de todos los miércoles en la marcha de los jubilados

La policía atacó, una vez más, a las personas que protestaron por los haberes previsionales. También agredió a fotógrafos y periodistas. Hay más de 30 heridos y siete detenidos.

Publicado el 31/07/2025
Bajaron las retenciones a las exportaciones de soja, carne, maíz, sorgo y girasol

La administración Milei expresó que “la presente medida busca dotar de una mayor competitividad a uno de los sectores productivos más dinámicos y relevantes del país.

Publicado el 31/07/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe