• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

El cesto argentino compite en Santa Rosa


Detalles
Publicado: 18 Julio 2024
  • Deportes
  • Campeonato Argentino de Cestoball

Comenzó en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Cestoball, Oscar “Zurdo” Núñez. La Pampa cosechó triunfos en sus primeras competencias.

Con una inauguración en el Coliseo Celeste del Club Estudiantes, comenzó en Santa Rosa, el Campeonato Argentino de Cestoball, denominado Oscar “Zurdo” Núñez, en homenaje al reconocido impulsor del deporte en nuestra provincia.

Las competencias se desarrollan en diferentes escenarios de Santa Rosa y Toay, donde competirán los equipos anfitriones, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Capital Federal, Jujuy, San Luis, La Rioja, Buenos Aires y Misiones.


La categoría primera femenina disputa la 68ª edición, la primera masculina la 5º y las femeninas Sub 14 y Sub 17, la 48º.

En la jornada de ayer, en primera femenina, La Pampa primero venció a San Luis 111 a 78 y luego a Tucumán 122 a 65.

En Sub 17 La Pampa venció a Misiones 92 a 22 y luego perdió con Capital 92 a 58.

En Sub 14, La Pampa superó a San Luis 68 a 52.

En masculino, La Pampa perdió sus dos primeros encuentros: primero ante Corrientes 95 a 74 y luego con Chaco 78 a 74.

Campeonato de Cesto tres

Inauguración

La actividad deportiva comenzó ayer por la mañana y se extendió hasta la tarde, mientras que anoche se realizó el acto de inauguración en el Coliseo Celeste del Club Estudiantes, con la presencia de los ministros de Gobierno de La Pampa, Pascual Fernández, y de Seguridad, Horacio di Nápoli, el diputado Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo, Ceferino Almudévar, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y las presidentas de la Confederación Argentina de Cestoball, Cecilia Rodríguez, y de la Federación Pampeana, María Lidia Pisano, entre otros funcionarios y dirigentes.

El jefe comunal agradeció la presencia de las delegaciones y de la presidenta de la Confederación Cecilia Rodríguez. Recordó que Estudiantes fue escenario de históricos torneos y resaltó la figura del “Zurdo” Nuñez, como así también la de Zoraida Parada.

Agregó que el deporte es el mejor organizador de la sociedad, y en ese camino se trabaja desde el municipio en conjunto con el gobernador Sergio Ziliotto, el subsecretario Almudévar y todo el equipo del Gobierno provincial.

Almudévar, por su parte, destacó la presencia de los hijos que se generan en los clubes de barrios de las ciudades y de los pueblos de todo el país. “Los recibimos con los brazos abiertos. Esta es una Provincia a la que le gusta que la visiten. Estamos muy felices de recibirlos después de tanto tiempo”, manifestó Almudévar, al tiempo que hizo referencia a jugadores y dirigentes históricos que marcaron a esta disciplina en el ámbito provincial y nacional, como es el caso de María Luisa Pisano, Mónica Ramos, Zoraida Parada y el "querido Zurdo" Núñez.

Además, repudió el achicamiento presupuestario por parte del Gobierno nacional en los Juegos Evita y que hayan excluido al cestoball. “También repudio totalmente la avanzada de las sociedades anónimas en clubes de pueblos y barrios, y en esto debemos estar todos juntos”.

Cecilia Rodríguez, por su parte, agradeció al Gobierno pampeano por haber hecho posible que el Argentino se vuelva a disputar, y reconoció que “sin un Estado presente, sin políticas públicas, es imposible un deporte como el nuestro, inclusivo y solidario”.  al tiempo que agradeció a las federaciones que viajaron para participar del evento nacional.

Campeonato de Cesto dos

Selecciones pampeanas

Primera femenino: Carla Gerbaudo, Mayra Marotti, Ana Paula Retegui, Aylén Mayer, Ludmila Sagrado, Fiorella Mariani, Sofía Bossio, Julia Ruiz, Valeria Gaccio, Rocío Castillo, Ailén Ambroggio, Silvina González y Paula Bikarht. Técnico: Jeremías Iranzo. Asistente: María Elsa Ingaramo. Delegada: Sonia Peralta.

Primera masculino: Pablo Dupen, Gastón Gil, Ezequiel Heeinz, Joaquín Hidalgo, Jeremías Iranzo, Franco Boccardo, Jonathan Ortiz, Emanuel Bulaccio, Agustín López, Santiago Elizalde, Rodrigo Ponce de León y Germán Pfeiffer.

Sub 14 femenino: Zaira Villar, Valentina Castro, Giuliana Benvenuto, Emma Massole, Luisina Herrero, Constanza Walter, Guillermina Rodríguez, Juanita Pistore, Ana Lucía Muñoz, Juana Balbi, Pilar Inda, Teresa Malatesta y Josefina Arroyo. Técnico: Germán Pfeiffer. Asistente: Fiorella Gallini. Delegada: Carina Ortiz.

Sub 17 femenino: Bianca Damilio, Josefina Malatesta, María Sol Alfonso, Lucía Ingaramo, Morena Domínguez, Morena Marinángelli, Delfina Alvarez, Renata Vidales, Morena Santoro, Camila Gatica, Analía Fernández y Celina Malatesta. Técnico: Marcelo Guido. Asistente: Soledad Badillo. Delegada: María Fernanda Sosa.


El campeonato Argentino de Cestoball se realiza en las siguientes canchas: Club Estudiantes (Moreno 651), Polideportivo Butaló (Santiago Alvarez 348), Club Belgrano (avenida Belgrano Norte 730), Colegio Santa Rosa (Libertad 416), EPET Nº1 (O’higgins 681) y Guardia del Monte de Toay (Boulevard Brown 1188).

 



Advertisement

También te puede interesar...

CONADU inicia plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre

La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Publicado el 21/08/2025
Reducen el suministro de agua por reparación del acueducto

La reducción será del 50 por ciento, en Santa Rosa y Toay.

Publicado el 21/08/2025
Paritaria: Utelpa destacó los acuerdos alcanzados

Entrevista de Radio Kermés con la secretaria general de Utelpa, Rosana Gugliara. 

Publicado el 21/08/2025
Con el eje en la defensa de derechos, la CPE celebra la niñez

El evento será este sábado 23 de agosto, de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita, en la sede del Club Sarmiento, de Santa Rosa.

Publicado el 21/08/2025
Cooperativas escolares: felicidad, compromiso y oportunidades para estudiantes

 El encuentro inició a las 10 horas y se prevé que finalizará cerca de las 16 horas. 

Publicado el 21/08/2025
Estudiantes protagonizan el Encuentro de Cooperativas Escolares

 El encuentro involucra a estudiantes de toda la provincia. 

Publicado el 21/08/2025
"La ley de emergencia por discapacidad nace por la ineptitud del gobierno"

Entrevista de Radio Kermés con el Director de Discapacidad, Iván Poggio.

Publicado el 21/08/2025
Trabajadores del Garrahan harán un paro y marcharán con universitarios al Congreso

Este jueves, los senadores tratarán las leyes de emergencia en salud pediátrica y de financiamiento universitario.

Publicado el 21/08/2025
Dura crítica de Ziliotto a los diputados del PRO: "votaron negando derechos"

El gobernador de La Pampa lamentó la falta de apoyo para revertir el veto a las jubilaciones y denunció el accionar de dos legisladores de la provincia que se opusieron a medidas a favor de personas con discapacidad y adultos mayores.

Publicado el 21/08/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe