• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

“La prisión domiciliaria no supone una liberación”


Detalles
Publicado: 06 Mayo 2020
  • Derechos Humanos
  • Periodismo Turno Mañana
  • Medios dominantes
  • Alejandro Osio
  • Covid-19

El defensor oficial, Alejandro Osio, opinó que hay una operación de los medios hegemónicos para volver subjetiva una cuestión regulada normativamente.

“La prisión domiciliaria no supone ninguna liberación, es una modalidad de cumplimiento de la prisión. Lo que se modifica es el lugar de cumplimiento, en vez de una cárcel, es en el domicilio, pero la persona sigue igual de privada de la libertad”, opinó en Radio Kermés el defensor oficial Alejandro Osio.

Señaló que “desde los medios hegemónicos se ha tornado como una decisión subjetiva o a la arbitrariedad, pero lo cierto es que está todo regulado normativamente. En el derecho internacional está regulada esta cuestión, y han recomendado a los Estados que reduzcan la población carcelaria”.

“A nivel nacional no ha habido una liberación masiva de personas privadas de su libertad y mucho menos de delitos graves. Algunos jueces han dado prisiones domiciliarias, pero de ninguna manera fue masiva”, aclaró Osio en Periodismo Turno Mañana.



Advertisement

También te puede interesar...

Marull preside el Consejo de Facultades de Derecho

El plenario del sector sesionó en la UNLPam y eligió al representante pampeano al frente de la organización.

Publicado el 09/10/2025
Guidugli con el Comercio, "corazón del empleo pampeano"

El candidato a diputado nacional por la UCR mantuvo un encuentro con la Cámara local.

Publicado el 09/10/2025
El oficialismo insiste en poner a Santilli al frente de la lista libertaria

La Cámara Nacional Electoral deberá resolver si convalida la decisión de Ramos Padilla, que impidió el reemplazo de Espert por el ex vicejefe porteño. 

Publicado el 09/10/2025
Allanan la casa de Espert

Es en el marco de una causa de la Justicia Federal que investiga lavado de dinero y sus vínculos con Fred Machado.

Publicado el 09/10/2025
Toay tendrá cobertura total de fibra óptica a través de la CPE

En dos meses, todos los hogares podrán acceder al servicio con velocidades de hasta 1G. El intendente Ariel Rojas destacó la articulación entre el municipio y la cooperativa.

Publicado el 09/10/2025
Un viaje con Piazzolla: llega “Mumuki” a Santa Rosa y Pico

El saxofonista pampeano Matías Rach lidera una propuesta que revisita la obra de Astor junto a Pipi Piazzolla y un ensamble de lujo.

Publicado el 09/10/2025
“Choque de Titanes”: 20 peleas de kickboxing en Argentino

Este sábado se enfrentarán exponentes nacionales, habrá combates profesionales y cinturones en juego.

Publicado el 09/10/2025
Despiden a Miguel Ángel Russo en La Bombonera

El velatorio se realiza en el hall principal, donde los hinchas podrán rendir homenaje al técnico que le dio al Xeneize su sexta Copa Libertadores.

Publicado el 09/10/2025
Condenaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el intento de asesinato a Cristina

Los jueces del Tribunal Oral Federal 6 sentenciaron al atacante de la expresidenta a 10 años y se la unificaron con una causa anterior. También le dieron 8 años y dos meses a su exnovia Brenda Uliarte. Carrizo fue absuelto.

Publicado el 09/10/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe