• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

Financiamiento universitario: "el gobierno no tiene voluntad de solucionarlo"


Detalles
Publicado: 30 Octubre 2024
  • Trabajadorxs
  • Docentes Universitarixs
  • ADU La Pampa

Gremios docentes alertan que cada vez más profesionales dejan sus puestos de trabajo en la universidad para migrar al sistema privado o brindar clases en el sistema secundario. 

Franco Llanos, secretario adjunto de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), explicó la decisión del sindicato de sumarse al paro convocado por la Mesa de Transporte. Con la medida de fuerza y las actividades de visibilización, Llanos aseguró que la no docencia y docencia universitaria busca generar conciencia en la sociedad de la grave situación que atraviesa el sistema universitario en general, aunque advierten que desde el gobierno nacional "no hay voluntad de solucionar, no hay voluntad de diálogo".

Este miércoles la docencia universitaria convocó a un nuevo paro de 24 horas en todo el país. Según especificó el gremialista, la medida de fuerza es "en consonancia con el paro que han decretado del transporte y los compañeros no docentes y decidimos sumarnos y acompañar".

Sobre las actividades que se realizarán por la medida de fuerza, especificó: "en la ciudad de Santa Rosa va a haber una mateada, que es una actividad que motorizaron los no docentes y que vamos a estar acompañando y luego a la tarde habrá una jornada de RCP. En General Pico realizaremos una asamblea y convocaremos a actividades en la tarde".

Consultado sobre la postura del gobierno para solucionar el conflicto con las universidades, precisó: "el gobierno nacional no tiene voluntad de solucionar, no hay voluntad de diálogo, las veces que convocó a paritaria tiene que ver con alguna medida de fuerza que hicimos nosotros, pero no hay voluntad de diálogo, de mirar lo números, eso no existe", aseveró. 

Sobre como continuará el conflicto, Llanos expresó: "es lo que nos preguntamos nosotros mismos, los afiliados, los no docentes; una pregunta es sí darle continuidad a este cuatrimestre, esa es una pregunta que nos hacemos, cómo prepararnos para el año que viene. La verdad que muchos de nosotros no hemos estado en una escala de conflicto tan grande y sostenida en el tiempo donde no sólo el gobierno no tiene voluntad al diálogo sino que arremete con violencia. En ese sentido es muy difícil sostener el plan de lucha porque hay un desgaste", advirtió. 

En cuanto al Presupuesto 2025, indicó: "hay una chance, nosotros no dejamos de hacer acciones de visibilización, no dejamos de dar clases públicas y de tener un impacto en los medios para que diputados, el gobierno tomen conciencia de la situación en la que estamos y no sólo de la cuestión salarial de los docentes y no docentes, sino de todo el presupuesto de la universidad". 



Advertisement

También te puede interesar...

Ruta 151: reclaman abandono y silencio por parte de Nación

En los últimos días, la ruta 151 fue el escenario de un nuevo siniestro vial fatal. La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, expresó sus exigencias sobre el estado de la ruta. 

Publicado el 31/07/2025
Nuevas ofertas en el Módulo Despensa del barrio Esperanza

Ofrecerá alimentos frescos, variados y con precios accesibles.

Publicado el 31/07/2025
Por decreto, el gobierno confirmó un bono de $70.000 para jubilados

La suma está congelada desde marzo de 2024. El próximo mes las jubilaciones tendrán una actualización del 1,6%.

Publicado el 31/07/2025
AMUSIM llega con internet a Casa de Piedra y La Humada: "damos respuesta"

 Entrevista de Radio Kermés con el titular del CEC, Rodrigo Genoni.

Publicado el 31/07/2025
I Love Daiana lleva el punk rock a Ruda

Presentará temas inéditos y material de su próximo disco.

Publicado el 31/07/2025
El Coral de La Pampa recorre la provincia con 32 conciertos

El Coral de La Pampa regresa con una gira de 32 conciertos por 30 localidades, destacando el trabajo colectivo de agrupaciones locales y el valor cultural de la música coral.

Publicado el 31/07/2025
Vaciamiento de universidades: gremios docentes evalúan no iniciar las clases

Entrevista de Radio Kermés con el secretario general de ADU, Santiago Audisio. 

Publicado el 31/07/2025
"Un grito federal": gobernadores armaron un frente para competir en las legislativas

Cinco gobernadores anunciaron que competirán juntos en octubre para exigir en el Congreso una mirada federal y obras para el desarrollo del interior.

Publicado el 31/07/2025
La brutalidad de todos los miércoles en la marcha de los jubilados

La policía atacó, una vez más, a las personas que protestaron por los haberes previsionales. También agredió a fotógrafos y periodistas. Hay más de 30 heridos y siete detenidos.

Publicado el 31/07/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe