• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

Congreso de la Construcción: empresarios defendieron la obra pública


Detalles
Publicado: 15 Noviembre 2024
  • Política
  • obras públicas

Declaraciones de León Zakalik, presidente de la empresa Robela Carranza UTE.

Este viernes finalizará el 144° Congreso de la Cámara de la Construcción en Santa Rosa. El evento que se lleva a cabo en el Hotel Mercure debatió sobre la importancia de la obra pública, tanto para las empresas como para el desarrollo del país. León Zakalik, presidente de la empresa Robela Carranza UTE que trabajaba en el Acueducto Norte, aseguró que desde el espacio "hacemos una defensa de la obra y la inversión pública". 

En diálogo con la prensa, el empresario se refirió a la paralización del Acueducto Norte: "entiendo que el gobernador está en conversaciones permanente con la Nación para tratar de reestablecer los fondos para la obra, pero hasta que esa situación no se solucione, la obra va a permanecer parada". Consultado sobre si realizarán una demanda judicial, en caso de que no se consigan los fondos para continuar la obra, el empresario indicó que no tienen interés en hacerlo. 

En tanto, sobre su postura ante la política del gobierno nacional de no realizar obras públicas, mencionó: "nosotros como empresarios de la obra pública vivimos de hacer obras. Acá está sesionando la Cámara de la Construcción y uno de los temas o el tema fundamental es el desarrollo de la infraestructura en Argentina, el país no va a crecer sin infraestructura y la infraestructura viene por la inversión privada, pero fundamentalmente por la inversión pública, por eso estamos haciendo una defensa de la obra pública y la inversión pública". 

"El diálogo con el gobierno personal es permanente, hay un buen diálogo, lo que pasa que el gobierno nacional está implementando ciertas políticas de ajuste fiscal que han ajustado los presupuesto para la obra pública y nosotros somos los directamente perjudicados", concluyó. 

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto, manifestó: "en la provincia de La Pampa no existe lo público y lo privado, no existe el Estado o el mercado, es las dos conjunciones: es lo público y lo privado, el Estado y el mercado, potenciando recursos y buscando la manera de hacerlos más eficientes en esa conjunción y entender que la obra pública es una de las madres del desarrollo de la República Argentina, porque no sólo es desarrollo, es actividad económica, inclusión, trabajo, es dignidad para quién recibe los frutos de la obra pública", valoró.



Advertisement

También te puede interesar...

Industricidio: Calzatex suspendió al 70% de su personal

Gustavo Moreno, propietario de Calzatex, aseguró que la suspensión del personal es rotativa y que por el momento, no hay una definición de cuánto durará. 

Publicado el 28/07/2025
Avanza la privatización de Intercargo

Este proceso se inició el 17 de marzo de 2025, en cumplimiento de lo establecido por la Ley de Bases, que incluye a Intercargo S.A.U.

Publicado el 28/07/2025
Ziliotto confirmó su presencia en La Rural de Santa Rosa

 Entrevista de Radio Kermés con el secretario de la Asociación Agrícola Ganadera, Ricardo Rey Silva. 

Publicado el 28/07/2025
Semipeatonal: la UCR exige que di Nápoli muestre los gastos

Desde la UCR, advierten que el clima en el Concejo Deliberante seguirá siendo tenso y apuntaron por ello a la postura del intendente Luciano di Nápoli, que "no busca consenso". 

Publicado el 28/07/2025
Elecciones en UTELPa: el Poder Judicial rechazó la denuncia de fraude

El Juzgado Laboral de Santa Rosa ratificó la validez del proceso electoral llevado adelante en la Seccional Santa Rosa.

Publicado el 28/07/2025
Argentina enfrenta a Colombia en la semifinal de la Copa América femenina

La Selección Argentina de Futbol Femenino va por el premio doble, ya que si gana pasará a la final del certamen que se disputa en Ecuador y se asegurará el pasaje a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Publicado el 28/07/2025
Un 52% de los pacientes que se atienden en Salud Pública tienen obra social

 Entrevista de Radio Kermés con el ministro de Salud, Mario Kohan. 

Publicado el 28/07/2025
2° Carnaval de Invierno: "fue un éxito total"

El evento fue organizado por la ASociación de Murgas y Comparsas, La Dante y el apoyo del senador, Daniel Pablo Bensusán. 

Publicado el 28/07/2025
Un viaje en el tiempo al país que añora Milei

El presidente celebra con La Rural y promete represión y más miseria para jubilados y laburantes. Como en la época del “granero del mundo”.

Por Gustavo Silvestre(*)

Publicado el 28/07/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe