• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

Tras 55 días en terapia, Pablo Grillo salió al balcón del Hospital Ramos Mejía


Detalles
Publicado: 08 Mayo 2025
  • Política

 

La familia del fotógrafo Pablo Grillo compartió este miércoles una serie de imágenes de su primera salida al balcón del Hospital Ramos Mejía, donde cumplió 55 días de internación por la lesión cerebral que le dejó el impacto de una lata de gas lacrimógeno contra su frente.

Pablo Grillo, de 35 años, volvió a nacer el 12 de marzo pasado, cuando sobrevivió a la lesión que le hizo perder líquido cefalorraquídeo mientras estaba tendido en la calle cerca del Congreso de la Nación mientras oficiales de la Policía Federal reprimían una marcha de jubilados contra el ajuste de Javier Milei.

Dos meses después, el reportero gráfico salió a tomar aire al balcón del Hospital Ramos Mejía acompañado por su padre, Fabián Grillo, y el personal del centro médico que lo cuidaba.

"Después de 55 días en terapia intensiva, hoy Pablo salió a pasear por el hospital. No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía. La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos", escribieron en el perfil de Instagram que sigue la recuperación del fotógrafo.

Con un poco de abrigo pero de camisolín, Grillo reapareció con un gorro de lana (de Independiente, su club) que le tapa las marcas de la lesión brutal que podría haberlo matado en el cumplimiento de su trabajo.

Todavía en terapia intensiva, Grillo se recupera a buen ritmo y lleva varios días sin fiebre, sin pérdida de líquido cefalorraquídeo y en condición estable.

Mientras tanto, la justicia sigue sin moverse para esclarecer el caso aunque no faltaron las fotos y videos del agresor y del momento en que el reportero gráfico fue golpeado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno.

La única persona que perdió su trabajo hasta el momento fue el fotógrafo Kaloian Santos Cabrera, quien trabajó desde 2012 en la secretaría de Cultura y fue el único desafectado a fin de marzo de 2025 por lo que la directora de su área admitió que fue una orden que vino "de más arriba".

Santos Cabrera fue quien aportó la foto del oficial de la Policía Federal que disparó la lata que dio contra Grillo.

Fuente: Minuto Uno 



Advertisement

También te puede interesar...

Sobresueldo: la hermana de la diputada Rivas la trató de “delincuente” y salió a defender el apellido

Antonella Rivas acusó muy duramente a la legisladora del PRO: dice que “siempre se vendió”, que “le roba al Estado” y que “usa sus contactos políticos para escalar”.

Publicado el 19/08/2025
Paritarias: gobierno ofreció un 6% y gremios adelantan que es "insuficiente"

Pese a los pedidos, el gobierno no ofreció hasta el momento cláusula gatillo. 

Publicado el 19/08/2025
Jubilados le pidieron a Coli que vote contra el veto

Marcela Coli, diputada nacional, accedió a escuchar el pedido de jubilados y jubiladas pampeanas. 

Publicado el 19/08/2025
Familiares reclaman por el estado del edificio de Salud Mental del Molas

A través de las redes sociales, familiares de personas internadas en Salud Mental resaltaron las enormes diferencias edilicias entre el Hospital Molas y el René Favaloro. 

Publicado el 19/08/2025
Senado: el peronismo buscará este firmar dictámenes de universidades y Garrahan

El peronismo buscará avanzar esta semana en el Senado con la ley de financiamiento universitario. La semana pasada no logró los votos para sesionar.

Publicado el 19/08/2025
Avanza la venta de AySA

Entre las potestades que pretende entregar Javier Milei a los privados que se queden con AySA se encuentra la posibilidad de cortar el suministro de agua a quienes arrastren deudas. La Justicia interpuso una cautelar.

Publicado el 19/08/2025
Dictan taller de periodismo deportivo con perspectiva de género

Ayelén Pujol es periodista deportiva con trayectoria en medios como La Nación, El País, DiarioAr, Página 12 y Radio Provincia de Buenos Aires. Además es docente, escritora y representa a Argentina en la votación del Balón de Oro en fútbol femenino.

Publicado el 19/08/2025
Paritarias: gremios aguardan que Provincia mantenga los recuperos y la cláusula gatillo

Susana Funes, titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales, aseguró que desde los gremios no desconocen la política partidaria y lo que está en juego en octubre, "pero nosotros vamos a defender los salarios de los compañeros". 

Publicado el 19/08/2025
Desde que asumió Javier Milei se perdieron 15.564 empresas

Desde noviembre de 2023 se registró una disminución en la cantidad de empleadores con trabajadores registrados, pasando de 512.357 a 496.793 empresas.

Publicado el 19/08/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe