• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

Maíz cooperativo y a precio justo


Detalles
Publicado: 09 Junio 2020
  • Derechos Humanos
  • La siesta que no fue
  • Cooperativas

La Cooperativa La Comunitaria-MTE RURAL gestionó la compra de más ocho toneladas de maíz para sus asociadxs del Oeste Pampeano.

La integrante de la cooperativa, Alejandra Domínguez, compartió en Radio Kermés la alegría de haber recibido en el día de ayer, más de ocho toneladas de maíz para los pequeños productores y productoras de la provincia. 

“Se recibió un camión con maíz que en este mes es fundamental: junio, julio y agosto son los meses que más sufrimos los pequeños productores: la noticia llegó en el momento justo, el maíz está recién cosechado y es de buena calidad”, expresó Domínguez.

La integrante de la cooperativa contó que “al no haber nada y en donde muchos compañeros estamos a la orilla del Río Atuel, esa misma humedad nos sirve para los que tenemos algunas chivitas, pero lamentablemente hoy no corre el cauce y nos vemos obligados a darles una mantención a todos los animales", dijo. 

Agregó que además, "las lluvias han sido escasas y no hay pasto ni campo: tenemos que empezar a alimentar a los animales sino se nos terminan muriendo”, contó la productora.

Asimismo, dijo que era algo histórico: “nunca había pasado que seamos tantos compañeros ,70 productores, recibiendo un camión de maíz”.

Esta actividad fue acompañada y respaldada por la Delegación La Pampa (Zona Oeste) de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación conducida hoy, por el MTE RURAL.



Advertisement

También te puede interesar...

Ferrán admitió la sorpresa por la propuesta de volver al ruedo: "no lo tenía en el radar"

El candidato a diputado recordó que inició su actividad política en la Juventud Peronista.

Publicado el 13/08/2025
"Nadie está exento de ser víctima, se rompió el contrato social"

Entrevista de Kermés con Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, quien presenta su libro en Santa Rosa.

Publicado el 13/08/2025
Aguilar apuntó contra Rucci y denunció que es un "lobbysta" de PCR

El diputado radical, Julián "Pancho" Aguilar, manifestó que el proceso de armado de frentes y candidaturas de su espacio "ha sido desprolijo y lamentable". 

Publicado el 13/08/2025
Interna radical: Iturrioz dice que le ofrecieron "30 millones" para bajarse

El dirigente radical, Alexis Iturrioz, insiste en que deben dejarlo competir. 

Publicado el 13/08/2025
La Justicia Electoral habilitó cuatro alianzas, incluida Cambia La Pampa

Hasta hace unos horas, la UCR desempolvaba la Lista 3. Ahora, se mide en elecciones internas. 

Publicado el 13/08/2025
La fragmentación social y su incidencia en las votaciones

Todos los miércoles, a las 9 de la mañana, en PTM, la columna de Eduardo Aguirre.

Publicado el 13/08/2025
Bullrich pidió a jubilados y personas con discapacidad que esperen "la recomposición" del país

La ministra de Seguridad aseguró que existe un "pueblo con 100% de personas" con discapacidad. La funcionaria planteó esta cifra irrisoria para cuestionar las pensiones que fueron otorgadas años atrás.

Publicado el 13/08/2025
Movilización por Medanito: "no tengan miedo que no somos salvajes"

 Entrevista de Radio Kermés con Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Publicado el 13/08/2025
Milei cenó con diputados aliados en Olivos para blindar los vetos a jubilados y discapacidad

El Presidente busca asegurar los 86 votos que necesita en Diputados para sostener su rechazo a las leyes. Asistieron legisladores de LLA y del PRO.

Publicado el 13/08/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe