• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

La Pampa cuenta con una línea de Salud Sexual


Detalles
Publicado: 11 Noviembre 2020
  • Política
  • Derechos Sexuales y Reproductivos
  • Laura Soto

Laura Soto referente del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Nación en La Pampa, explicó en Radiocracia el funcionamiento de la línea de derechos sexuales y reproductivos y Adolescencia.

Laura Soto, referente del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Nación en La Pampa explicó que cuentan con una línea de celular para atender y asesorar, tanto a la población como a los equipos de Salud sobre salud sexual y reproductiva.

La línea tiene como objetivo asesorar sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales, derechos reproductivos y marco legal vigente, obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales y de las prepagas, derechos de las personas LGTTIBQ, violencia sexual, violencia obstétrica, situaciones de pre y post aborto, Interrupción legal del embarazo, cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, disfunciones sexuales, sexualidad en adultos mayores y fertilización médicamente asistida.

"Es una línea de asesoramiento que se venía pensando desde hace mucho tiempo, la idea inicial era un número de tres cifras, logramos obtener un número de celular y empezamos a atender a partir de agosto. Recibimos llamados y consultas por whatsapp de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados, domingo y feriados de 10 a 18 horas. Es atendido por personal de salud para atender cualquier consulta", explicó Laura Soto.

Contó que están trabajando para instalar la línea 2954-59392. "Las consultas son en general de búsqueda de información por métodos anticonceptivos y por interrupción legal del embarazo, y tuvimos una denuncia por violencia obstétrica". Las consultas son anónimas y confidenciales.

123712218 10217732668019425 3310993769126819386 n

"En cada consulta que recibimos tratamos de incentivar sobre el uso de preservativos, del doble método. Aunque no sea una consulta solicitada, de todas maneras brindamos información".

"La Salud no es sola física, no solo pasa por el cuerpo, tiene que ver con lo emocional, con lo social, con el entorno. Sobre todo en este contexto en que los chicos han dejado de concurrir a las escuelas, que muchas veces es un espacio de contención. La Salud Integral tiene que ver con eso, con ver más allá de la dolencia física. Por eso se aborda desde lo interdisciplinar".

Por último, remarcó que durante la pandemia están garantizados los accesos a la ILE y a los anticonceptivos gratuitos.

 



Advertisement

También te puede interesar...

Conformaron red de proteccionistas de animales en Santa Rosa

Desde la red, aseguran que hay apoyo de Zoonosis, de la policía, incluso de concejales y concejalas locales. 

Publicado el 01/08/2025
UTELPa dice que la oposición plantea "discusiones que no llevan a nada"

Entrevista de Radio Kermés con la secretaria general del gremio mayoritario docente, Rosana Gugliara.

Publicado el 01/08/2025
Claudio Gabis en Santa Rosa: Noche de Leyenda

El legendario guitarrista de Manal y La Pesada del Rock, Claudio Gabis, se presentará este domingo en La Maroma con una banda de lujo para revivir clásicos inmortales y compartir anécdotas de una carrera musical trascendental.

Publicado el 01/08/2025
En medio de la crisis, el merendero de Villa Parque celebra el Día de las Infancias

 Pese a esperar una gran celebración, desde el Merendero "Rayito de Sol" dieron cuenta de las crecientes dificultades para dar respuesta a las necesidades alimentarias de la comunidad.

Publicado el 01/08/2025
Llega la edición de agosto de FeriArte

Es una oportunidad para que toda la comunidad recorra los stands, comparta en familia o con amigos, y al mismo tiempo apoye la economía local.

Publicado el 01/08/2025
Vuelve Quema Quema

 Entrevista de Radio Kermés con Marcelo González y Armando Lagarejo, dos de los cuatro actores de la obra que dirige Edith Gazzaniga.

Publicado el 01/08/2025
"En el 2027 voy a ser reelecto"

A diferencia de Caputo, Milei consideró que el aumento del dólar se debe a la traición de su vicepresidenta, Victoria Villarruel. 

Publicado el 01/08/2025
Desalojo ilegal, estigmatización y persecución política al tejido comunitario transfeminista

Por Colectivo YoNoFui (*)

Publicado el 01/08/2025
Aumento del dólar: Caputo culpó al "riesgo kuka y a la incertidumbre política"

"Tenemos que acostumbrarnos a que puede subir y puede bajar", dijo  sobre el dólar el ministro de Economía, Luis Caputo.

Publicado el 01/08/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe