• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

Reglamentación del cupo laboral trans: "es verticalista, discriminatoria y desigual"


Detalles
Publicado: 14 Noviembre 2020
  • Política
  • Feminismos
  • Angeles Zuñiga
  • Cupo laboral travesti trans

La municipalidad busca reglamentar el cupo laboral trans a tres años de su sanción. La militante e impulsora de la ordenanza, Ángeles Zuñiga, hizo fuertes cuestionamientos.

"Sabia que este mes les iba agarrar el apuro por reglamentar la ordenanza de cupo laboral trans/travesti. (por Demagogia o compromiso real) Lo dejo a su criterio", escribió la activista en su perfil de facebook. Noviembre es el mes en que se llevan adelante las actividades por el Orgullo de la comunidad LGBTINBQ+.

"Una ordenanza que viene a reparar años de desidia estatal, ordenanza que nos restituye el derecho al trabajo que tenemos las personas trans. Una ordenanza que establece un cupo del 1% de toda la administración publica municipal designado para nuestro colectivo", prosiguió.

La colectiva travesti trans viene reclamando la implementación del cupo laboral que, si se hubiera cumplido, debería haber ingresado al menos a tres trabajadoras a la planta del municipio.

"El 17 de septiembre presentamos un reclamo administrativo al Intendente,(recomendando la forma como se deberia reglamentar dicha ordenanza) y un pedido de audiencia. A la fecha no tenemos respuesta", señaló Zuñiga y agregó "le estamos pidiendo que nos escuchen, y respeten el compromiso que asumieron con nuestro colectivo en cumplir con el 1% que establece la ordenanza 5643/17, y no una por año como ellos eligen interpretar, porque se están corriendo del espíritu e intenciones con la que se crea dicha ordenanza".

Sobre la forma en que la Municipalidad pretende reglamentar la ordenanza, se conoce que prevé un concurso de aspirantes y que para ello fue consultado el gremio SOEM.

Al respecto, la activista trasnfeminista, manifestó "por otro lado mostrarles nuestra disconformidad con la forma en la quieren reglamentarla porque es verticalista, discriminatoria, desigual, meritocrática y burocrática. Sin contemplar las necesidades de nuestro colectivo. Nos parece de una injusticia que nos hagan concursar por un puesto, cuando sabemos que han ingresado mas de 60 personas sin concurso, ni pruebas escritas. Y que nadie nunca concurso para un ingreso, si para recategorizar".

Por último, insistió en que el Intendente debería recibir al colectivo para diálogar sobre las recomendaciones que ya hicieron y que comprenderían las circunstancias particulares de la comunidad travesti trans.

"Seguimos instando al dialogo, queremos ser escuchadas, y que cumplan con el compromiso que asumieron en campaña. Y con el camino que ya marco el presidente la Republica con el decreto de cupo laboral trans", concluyó.



Advertisement

También te puede interesar...

Sobresueldo: la hermana de la diputada Rivas la trató de “delincuente” y salió a defender el apellido

Antonella Rivas acusó muy duramente a la legisladora del PRO: dice que “siempre se vendió”, que “le roba al Estado” y que “usa sus contactos políticos para escalar”.

Publicado el 19/08/2025
Paritarias: gobierno ofreció un 6% y gremios adelantan que es "insuficiente"

Pese a los pedidos, el gobierno no ofreció hasta el momento cláusula gatillo. 

Publicado el 19/08/2025
Jubilados le pidieron a Coli que vote contra el veto

Marcela Coli, diputada nacional, accedió a escuchar el pedido de jubilados y jubiladas pampeanas. 

Publicado el 19/08/2025
Familiares reclaman por el estado del edificio de Salud Mental del Molas

A través de las redes sociales, familiares de personas internadas en Salud Mental resaltaron las enormes diferencias edilicias entre el Hospital Molas y el René Favaloro. 

Publicado el 19/08/2025
Senado: el peronismo buscará este firmar dictámenes de universidades y Garrahan

El peronismo buscará avanzar esta semana en el Senado con la ley de financiamiento universitario. La semana pasada no logró los votos para sesionar.

Publicado el 19/08/2025
Avanza la venta de AySA

Entre las potestades que pretende entregar Javier Milei a los privados que se queden con AySA se encuentra la posibilidad de cortar el suministro de agua a quienes arrastren deudas. La Justicia interpuso una cautelar.

Publicado el 19/08/2025
Dictan taller de periodismo deportivo con perspectiva de género

Ayelén Pujol es periodista deportiva con trayectoria en medios como La Nación, El País, DiarioAr, Página 12 y Radio Provincia de Buenos Aires. Además es docente, escritora y representa a Argentina en la votación del Balón de Oro en fútbol femenino.

Publicado el 19/08/2025
Paritarias: gremios aguardan que Provincia mantenga los recuperos y la cláusula gatillo

Susana Funes, titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales, aseguró que desde los gremios no desconocen la política partidaria y lo que está en juego en octubre, "pero nosotros vamos a defender los salarios de los compañeros". 

Publicado el 19/08/2025
Desde que asumió Javier Milei se perdieron 15.564 empresas

Desde noviembre de 2023 se registró una disminución en la cantidad de empleadores con trabajadores registrados, pasando de 512.357 a 496.793 empresas.

Publicado el 19/08/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe