• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

Salas sin música: preocupación de artistas


Detalles
Publicado: 30 Junio 2021
  • Música
  • Culturas
  • Trabajadorxs
  • Adriana Maggio

Un colectivo del sector envió una nota a la secretaria de Cultura Adriana Maggio.

Un grupo de productores independientes de la industria de la música doméstica, acompañados por músicos, sonidistas, diseñadores y difusores, pero básicamente personal conectado a esta actividad artística, mostró su preocupación ante la quietud de los últimos meses en la apertura de salaas y espacios de expresión en la provincia de La Pampa.

Ante este panorama el colectivo firmó y envió una nota a la secretaria de Cultura Adriana Maggio, manifestando su preocupación al respecto y sobre todas las cosas poniéndose a disposición para colaborar en lo que fuere necesario para agilizar los mecanismos que conduzcan a las aperturas de las salas, independientemente del porcentaje de habilitación de los aforos.

“Necesitamos trabajar porque nuestra industria ha sido la más afectada. Sabemos que existen apoyos por una resolución del ministerio de Cultura de la Nación, que valoramos, pero lo que necesitamos es volver a estar en un escenario, con la gente, respetando siempre todas y cada una de las medidas sanitarias”, dijeron los músicos y productores escuetamente.

Confiados en la inminencia de las aperturas, que probablemente se produzca en los próximos días, el colectivo musical se manifestó “ansioso” por regresar al campo de acción, pero con mucha “cautela” ante las resoluciones provinciales.

Este grupo se mostró dispuesto en todo momento a dialogar con las autoridades provinciales de cultura, compartir información, encontrar un acuerdo y generar la atmósfera necesaria para llenar de música aquellos espacios que durante mucho tiempo permanecieron en silencio.

En diferentes puntos del país ya se programan presentaciones de bandas, artistas, solistas y espectáculos musicales, para los próximos meses, con aforos limitados y protocolos altamente estrictos. Es, por ese sendero, donde el grupo de trabajadores pampeanos pretende caminar para volver a expresarse.

 



Advertisement

También te puede interesar...

Convocaron a gremios estatales a reunión paritaria

El encuentro será la próxima semana. 

Publicado el 09/05/2025
Arte plástico y cruces con artistas, los ejes del nuevo material de Guillermina y Los Planetas

Guillermina y Los Planetas es una banda formada por Guillermina Gavazza, Hernán Basso, Chelo Porcel, Nehuén González y Rocío Gonzaga. 

Publicado el 09/05/2025
Agenda Cultural y Espectáculos

Como todos los viernes. Valen Quintero visita Radiocracia Plus para comentar e invitar a las porpuestas culturales y de espectáculos de Santa Rosa y Toay. Lo destacado para este fin de semana: Agarrate Catalina, Chinche Molle, Guillermina y los Planetas, Teatro para los Sentidos y más.

Publicado el 09/05/2025
Lanzaron "Municipios Digitales": “No es magia”, dijo ZIliotto

El gobernador Sergio Ziliotto lanzó el programa "Municipios Digitales" para modernizar la gestión pública. Se firmaron los primeros 10 convenios con localidades de la provincia.

Publicado el 09/05/2025
Seguirá faltando el agua: hubo otro problema en el Acueducto

Las tareas de mantenimiento que dejaron sin agua a Santa Rosa, Toay y zona, concluirían recién este viernes por la noche.

Publicado el 09/05/2025
Alertan intenciones de Nación de quitarle más presupuesto a la Conabip

Entrevista con Jésica Maggio, presidenta de la Biblioteca Popular Datri.

Publicado el 09/05/2025
Reclaman al municipio por un basural en un barrio de Toay

El basural se encuentra en la esquina de las calles Vigne y Pedro París.

Publicado el 09/05/2025
Recuerdos del 10 en La Pampa: "mis mejores días con Diego"

El profe Fernando Signorini, dialogó con Radiocracia sobre su visión del fútbol en la actualidad, donde además esbozó variadas críticas sobre el negociado que existe detrás del deporte. 

Publicado el 09/05/2025
"No pongan en riesgo la solidez para encarar la elección de octubre"

Advertencia del intendente Luciano di Nápoli, que rechazó la impugnación de la lista Peronismo Pampeano.

Publicado el 09/05/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe