• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

UTELPa se suma al rechazo del Servicio Cívico Voluntario


Detalles
Publicado: 22 Julio 2019
  • Política
  • Periodismo Turno Mañana
  • Claudia Calderón

Utelpa rechaza el Servicio Cívico Voluntario. La secretaria de prensa del sindicato, Claudia Calderón aseguró que ésta medida fomentará la deserción escolar.

“CTERA sale a rechazar públicamente porque habla de una formación a cargo de la gendarmería para jóvenes entre 16 y 20 años. Creemos que es un claro ataque a la educación pública porque los chicos de 16 años tienen que estar en las escuelas secundarias públicas, donde el Estado es el actor estructurante del sistema educativo”, señaló Calderón.

Además agregó: “Nosotros observamos que no solamente desconoce la ley sino que definancia la educación pública y obviamente va a destinar recursos a la gendarmería que es una institución bastante nefasta, sobretodo en estos últimos tiempos pero en la historia argentina tiene hechos aberrantes a manos de los militares. Entonces creo que la situación es muy compleja, no solo desde el punto de vista legal”.

 “Algunos dicen que nuestro reclamo no tiene sentido porque es optativo, respecto a eso decimos que tiene una clara lógica de apuntar a un sector muy vulnerable de nuestros jóvenes, que son los sectores más pobres”, señaló la representante de UTELPa.



Advertisement

También te puede interesar...

Una explicación para el silencio cuando Cristina fue proscripta

Fernanda Alonso respondió "la pregunta picante" en Se Picó.

Publicado el 28/07/2025
La ultravernista Fernanda Alonso eligió a "Lichi" Marín

La intendenta de Pico prefirió a la diputada nacional en el juego de opciones que presenta "Se Picó".

Publicado el 28/07/2025
Copa América Femenina: Argentina afuera por penales ante Colombia

La Selección quedó afuera de la final de la Copa América. Tras el 0 a 0 en los 90, cayó desde los 12 pasos ante las Cafeteras.

Publicado el 28/07/2025
El fin de la gestión en Pico y la "rara" propuesta de Verna

Fernanda Alonso está anotada en la carrera por la Gobernación en 2027: "Obviamente", dijo en "Se Picó".

Publicado el 28/07/2025
Fernanda Alonso en Se Picó: "hay que volver a la doctrina y buscar otras formas, no putear"

La intendenta de General Pico se definió "ultravernista", reafirmó que Ziliotto debe definir candidaturas y renegó de la "rosca".

Publicado el 28/07/2025
Crece la desaprobación del Gobierno: "el bolsillo es el nuevo termómetro del descontento"

Según una encuesta de la consultora Zubán Córdoba, el 63 por ciento de la gente siente que cada vez le cuesta más llegar a fin de mes y al 54 por ciento el dinero no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Publicado el 28/07/2025
Murió Locomotora Oliveras: dolor inmenso en el boxeo argentino

La famosa boxeadora jujeña y excampeona mundial de 47 años murió después de sufrir un ACV. 

Publicado el 28/07/2025
Industricidio: Calzatex suspendió al 70% de su personal

Gustavo Moreno, propietario de Calzatex, aseguró que la suspensión del personal es rotativa y que por el momento, no hay una definición de cuánto durará. 

Publicado el 28/07/2025
Avanza la privatización de Intercargo

Este proceso se inició el 17 de marzo de 2025, en cumplimiento de lo establecido por la Ley de Bases, que incluye a Intercargo S.A.U.

Publicado el 28/07/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe