• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

Matrícula para otra cooperativa de trabajo


Detalles
Publicado: 28 Enero 2022
  • Política
  • Cooperativas
  • Fabian Bruna
  • Economía Social

La entidad se llama "17 de Octubre", tiene sede en Pico y se dedicará al mantenimiento de edificios y parques y a tareas en calles y viviendas.

El subsecretario de cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna, visitó este jueves General Pico y en un breve acto hizo entrega de la matrícula oficial y su inscripción en el Registro Provincial a la cooperativa de trabajo “17 de Octubre”, conformada en General Pico.

Bruna llegó hasta la sede piquense de la UTELPa e hizo entrega de la resolución a las autoridades de la flamante entidad solidaria, encabezadas por su presidente, Julián Preda, que estuvo acompañado por las secretarias general y gremial de UTELPa, Lilia López y Rosana Gugliara y otros miembros de la Cooperativa. La matrícula de INAES es la número 60669 y el de Registro Provincial de Cooperativas es el 199.

“La nueva Cooperativa ya está legalmente conformada”, dijo el funcionario y aseguró que lo que viene “es la etapa donde nos vamos a dedicar, desde el Gobierno provincial, a apoyarlos en la gestión, aportando capacitación para las tareas administrativas y viendo de qué manera podemos colaborar con la gestión de recursos que ayuden a comprar herramientas y equipos”.

La nueva entidad de la economía social está formada por siete integrantes, “pero el grupo es mayor, de quince a veinte integrantes, todos jóvenes que de ahora en más se irán incorporando”, informaron. Se dedicarán, como principal actividad, a distintas tareas de mantenimiento en edificios y parques públicos y privados, extendiendo eventualmente esos trabajos a calles y viviendas particulares. Preda, junto a la síndico Silvia Suárez, indicaron que la idea de la formación tiene como antecedente “el trabajo en el ámbito del gremio (UTELPa) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

La secretaria gremial, Rosana Gugliara, celebró que “el apoyo al cooperativismo sea, tanto para el gobierno de La Pampa como para el nacional, una política de Estado”, por lo que elogió la gestión del Gobierno pampeano a través de la Subsecretaría de Cooperativas y su disposición para seguir colaborando ahora “para apuntalar a la flamante entidad”.



Advertisement

También te puede interesar...

La Justicia Electoral habilitó cuatro alianzas, incluida Cambia La Pampa

Hasta hace unos horas, la UCR desempolvaba la Lista 3. Ahora, se mide en elecciones internas. 

Publicado el 13/08/2025
La fragmentación social y su incidencia en las votaciones

Todos los miércoles, a las 9 de la mañana, en PTM, la columna de Eduardo Aguirre.

Publicado el 13/08/2025
Bullrich pidió a jubilados y personas con discapacidad que esperen "la recomposición de Argentina"

La ministra de Seguridad aseguró que existe un "pueblo con 100% de personas" con discapacidad. La funcionaria planteó esta cifra irrisoria para cuestionar las pensiones que fueron otorgadas años atrás.

Publicado el 13/08/2025
Movilización por Medanito: "no tengan miedo que no somos salvajes"

 Entrevista de Radio Kermés con Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Publicado el 13/08/2025
Milei cenó con diputados aliados en Olivos para blindar los vetos a jubilados y discapacidad

El Presidente busca asegurar los 86 votos que necesita en Diputados para sostener su rechazo a las leyes. Asistieron legisladores de LLA y del PRO.

Publicado el 13/08/2025
Exactas y Naturales banca el financiamiento universitario

La facultad de la que es decana Nora Claudia Ferreyra destacó los votos de Marcela Coli, Varinia Marín y Ariel Rauschenberger.

Publicado el 13/08/2025
Un diputado de la UCR denuncia "amenazas" petroleras

Julián "Pancho" Anguilar salió al cruce de Marcelo Rucci.

Publicado el 13/08/2025
Vaca Narvaja presenta su libro "Atento al Camino"

El exembajador en China se presenta en Santa Rosa.

Publicado el 13/08/2025
Limpian cuencos y hacen mejoras viales en Santa Rosa

La Municipalidad destaca las tareas de mantenimiento de espacios públicos.

Publicado el 13/08/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe