• Inicio
  • Noticias
      • Back
      • Política
      • Locales
      • Derechos Humanos
      • Trabajadorxs
      • Economía
      • Feminismos
      • Comunicación
      • Culturas
      • Deportes
      • Opinión
      • Conversaciones
  • Galerías
  • Programación
  • Acerca de
      • Back
      • Radio Kermés
      • El Ágora
  • Contacto
  • Buscar

Buscá en Radio Kermés

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

ANUNCIE AQUI

Advertisement

Falleció otro acusado por delitos de lesa humanidad


Detalles
Publicado: 28 Octubre 2020
  • Derechos Humanos
  • Raquel Barabaschi
  • Subzona 14
  • Gerardo José Jáuregui

Murió Gerardo José Jáuregui, uno de los represores de la dictadura en La Pampa que debía enfrentar los juicios por la Subzona 14 III. Lo contó Raquel Barabaschi en su columna  semanal sobre Derechos Humanos.

El 22 de octubre, murió el represor Gerardo José Jáuregui, según informó a las partes el Tribunal Oral Federal. Raquel Barabaschi, víctima del terrorismo de Estado y querellante de los juicios de la Subzona 14 lamentó que aun no realice el juicio de la Subzona 14 III.

"Estamos en vísperas de un tercer juicio y no sabemos todavía cuando va a empezar. Tuvimos la noticia de que falleció Jauregui, uno de los imputados", explicó Barabaschi. Gerardo José Jáuregui, fue jefe del regimiento de Toay y debía ser enjuiciado como coautor del delito de asociación ilícita, y coautor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de funcionario público en concurso real con imposición de tormentos.

"Si seguimos así, nos vamos a quedar sin imputados. Teníamos a De Bártolo, Jauregui, Greppi, Baraldini, Fiorucci, Reinhart y Riffaldi. Jauregui murió, Fiorucci quedó afuera en el juicio pasado por cuestiones de salud. La defensa de Baraldini presentó un escrito donde piden que sea apartado del juicio porque no está en condiciones de salud como para afrontarlo. La querella y la fiscalía pidieron que se le haga un control médico que constate esta información porque el informe médico fue presentado por la defensa. Así que veremos que pasa".

"Nos quedaría Greppi que está perfecto según el informe médico. Tienen que estar aptos en cuestiones de salud para afrontar el juicio".

"El Estado Mayor de la Subzona 14 estaba a cargo del segundo jefe del comando con asiento en el destacamento de Caballería Blindada 101 de Toay, ahí funcionaba el departamento de Inteligencia, de Operaciones y de Logística. Esto empezó a funcionar antes de que se formalizara el grupo de tareas. Porque el grupo de tareas se formalizó en abril del '76 pero ya estaban funcionando. Los responsables habían sido Iriart, que quedó afuera del juicio anterior; Roesler, que falleció; Greppi y Baraldini, que están; van quedando pocos", concluyó.

 



Advertisement

También te puede interesar...

Guidugli será el candidato de la UCR, pero no zafa de una interna insólita

Preside el partido y es el precandidato con banca de las intendencias y el padrinazgo de Abel Sabarots. Le surgió un outsider como rival. Se votaría el viernes.

Por JP Gavazza (*)

Publicado el 12/08/2025
Vaciamiento del plan público ENIA: violencia directa a niñeces y adolescencias  

Columna del Foro Pampeano por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.  Para Tu Tiempo Mujer

Publicado el 10/08/2025
El PRO también se diluye en La Pampa y cierra con La Libertad Avanza

El partido amarillo se despega de los tropezones de la UCR y se tiñe de violeta. La lista será encabezada por Adrian Ravier. Segunda, Adriana García.

Por JP Gavazza (*)

Publicado el 05/08/2025
Tiempo de barajar y dar de nuevo

Por Pedro Salas (*)

Publicado el 05/08/2025
Intempérica, el nuevo libro de la pampeana Natalia Geringer

Paulina Fiscella* nos comparte su columna literatia. Para Tu Tiempo Mujer

Publicado el 03/08/2025
Con Berhongaray afuera de la cancha, arde la rosca de la UCR y el PRO

La relación entre los partidos de Juntos por el Cambio es la gran incógnita de cara al cierre de alianzas. La Libertad Avanza se frota las manos.

Por JP Gavazza (*)

Publicado el 31/07/2025
Cefe Almudévar, el "tapado" del ziliottismo que suena como candidato anti-Milei

El subsecretario de Deportes tiene buena onda con intendencias de distintos palos y es agitado como postulante legislativo por parte del entorno del gobernador.

Por JP Gavazza (*)

Publicado el 31/07/2025
La Pampa y la centralidad decisiva del voto adulto

La provincia registra desde hace muchos años uno de los indicadores de mayor expectativa de vida, además de una movilidad social horizontal. El envejecimiento de la población genera una cantidad de adultos votantes potenciales, que puede resultar decisiva en cualquier contienda electoral.

 

Por Eduardo Luis Aguirre (*)

Publicado el 30/07/2025
Cumbre del Deporte: golazos, tribuneadas y pelotazos en contra

El anuncio de que la Provincia seguirá bancando al deporte tuvo gestos políticos, guiños, expectativas a medio cumplir y muchas caras&caretas.

Por JP Gavazza

Publicado el 29/07/2025

Balcarce 420, Toay, La Pampa, Patagonia Argentina
(02954) 15 33 78 66
info@radiokermes.com

Volver Arriba
Hecho en La Pampa por Jean Phillippe